
4 pasos para responder preguntas extravagantes en una entrevista de trabajo
Aparentemente de la nada, aparecen extrañas preguntas de la entrevista como: «Si fueras un animal, ¿Cuál te gustaría ser?» o “Háblame de tu momento más incómodo”, se han vuelto sorprendentemente populares entre los gerentes de contratación. Como si el proceso de la entrevista no fuera lo suficientemente estresante.
Y por eso te traemos 4 pasos para responder preguntas extravagantes en una entrevista de trabajo.

¿qué puedes hacer cuando un entrevistador quiere saber sobre tu disfraz de Halloween más creativo?
Aquí hay un plan de cuatro pasos para ayudarte a evitar esa mirada de venado en los faros.
1. ¡Sonríe!
Sobre todo, eso de evitar el ciervo en los faros, sonreír ayuda mucho. Para la mayoría de estas preguntas extrañas, el punto es crear una oportunidad para que el entrevistador observe la forma en que manejas lo inesperado, piensa en sus acciones; reacciona y responde. Tu reacción, idealmente, debería mostrar cuán imperturbable eres.
preguntas como esta son una forma de verificar el ajuste cultural con la empresa. Tómate a ti mismo demasiado en serio y puedes correr el riesgo de parecer mal preparado.
2. Gana tiempo si es necesario
Por supuesto, el hecho de que estés listo y dispuesto no significa que realmente tengas una respuesta en ese momento. Si necesitas ganar tiempo, preguntas como esta garantizaran absolutamente comentarios para comprar tiempo como:
“¡Esa es una gran pregunta! Déjame pensar sobre eso.»
«Guau. ¡Nunca me habían preguntado eso antes! Tendrás que darme un segundo.
“Huh, y pensé que estaría lista para cualquier cosa. Veamos…»
3. Responde con entusiasmo
Dado que estas preguntas casi nunca tienen una respuesta «correcta», la clave para responder bien es principalmente responder con entusiasmo y coherencia, no cuál es el contenido de tu respuesta. Si ser divertido es algo natural para ti, esta es una excelente manera de usar algo de humor. (Si no es así, ahora probablemente sea un buen momento para comenzar a trabajar en ello). Una vez que hayas demostrado que estás dispuesto a enfrentar nuevos problemas, habrás ganado la mitad de la batalla.
Luego, simplemente no desmanteles la impresión en la que has estado laborando en el resto de la entrevista. Con suerte, habrás tenido un momento para pensar. No te involucres demasiado tratando de pensar en algo particularmente perspicaz o inspirador. Responda con cuidado, sonría y siga adelante
4. Haz una pregunta de seguimiento
¡Finalmente, ten una conversación al respecto! Una excelente manera de concluir tu respuesta es preguntarle a tu entrevistador cómo otros o incluso cómo respondió el entrevistador a esta pregunta o cuáles son las mejores respuestas que ha escuchado. Es una forma entretenida de demostrar tu interés en la cultura de la empresa.
En lugar de tratar las preguntas inesperadas como «Cuéntame un chiste», como una molestia, considéralas una excelente oportunidad para mostrar tu ingenio rápido y divertirte. Tu entrevistador claramente lo es.

Ahora ya sabes los 4 pasos para responder preguntas extravagantes en una entrevista de trabajo. Pon a prueba tu entrevistador y logra tus metas.
Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte
Encuentra dentro de nuestras publicaciones un mundo de posibilidades para afianzarte en el mundo laboral del futuro
Todos los derechos reservados © 2022 www.trabajosretables.com