
5 pasos hacia la libertad financiera
¿Qué es la libertad financiera? Es diferente para todos, pero metodológicamente, ¡la libertad financiera es cuando tus ingresos pasivos (de tu propio negocio o activos) superan tus gastos… permitiéndote la libertad de alcanzar tu vida ideal… y ya no necesitas trabajar como empleado!
A medida que terminas tu carrera e ingresas a la fuerza laboral profesional posiblemente por primera vez, pronto te dará cuenta de que un título y un buen paquete de pago no serán suficientes para lograr la libertad financiera. Por eso estos 5 pasos hacia la libertad financiera te enseñan como lograrlo

¡5 pasos para conquistar la montaña de la libertad financiera!
Gestiona tu pirámide de riqueza.
Paso 1: Los cimientos
Aclara tus objetivos, motivaciones y ten una mentalidad positiva de que puedes alcanzar la libertad financiera. Contar con un sistema automático de flujo de caja y cuenta bancaria que incluya un presupuesto para identificar tus gastos discrecionales, gastos no discrecionales y planes de ahorro.
Se feliz en tu trabajo y en tu vida personal, ya que esto puede ayudarte a mantenerte motivado para cumplir con el plan y reducir los gastos emocionales precipitados.
Paso 2: Plan B
Como es poco probable que tu viaje hacia la libertad financiera siempre sea fácil, crea una red de seguridad para protegerte a ti y a tus seres queridos en caso de enfermedad permanente o temporal, discapacidad o muerte prematura. Asigna una parte de tus ahorros en efectivo a un fondo de emergencia de aproximadamente 3 meses de gastos (dependiendo de tu situación, por ejemplo, si tienes una hipoteca).
Paso 3: yendo, yendo, ido
Paga la deuda del consumidor, como tarjetas de crédito de alto interés no deducibles de impuestos y préstamos para automóviles. Hay varias estrategias para ayudarte a pagar esta deuda antes. Un asesor financiero puede aconsejarte sobre el mejor método de pago para ti.
Consejo: un planificador financiero o un asesor financiero pueden aconsejarte sobre el mejor método de pago para ti.
Paso 4: invierte para obtener ingresos pasivos
La inversión se puede hacer dentro de la jubilación o fuera de ella.
Las clases de activos de inversión generalmente incluyen efectivo, interés fijo, acciones y propiedades, con un potencial de crecimiento e ingresos variable. Al diseñar tu estrategia de inversión, algunas cosas a considerar son el riesgo de inversión, la liquidez, el plazo de inversión, la diversificación, las normas de conservación y los impuestos.
Sugerencia: busca el asesoramiento de inversión de un profesional, como un planificador financiero, es imprescindible para reducir el riesgo de decisiones costosas e inapropiadas.
Paso 5: Maneja tu riqueza
Maneja tu riqueza con modestia, sin gastar demasiado ni ser demasiado generoso con tu dinero. Revisa, controla y adjunta tu cartera de inversiones cuando sea necesario. Asegúrate de que tu estrategia financiera se mantenga actualizada a medida que tu vida y tus metas cambien con el tiempo

Ya conocías estos 5 pasos hacia la libertad financiera y si no, que esperas para ponerlos en marcha ¡ADELANTE!
Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte
Encuentra dentro de nuestras publicaciones un mundo de posibilidades para afianzarte en el mundo laboral del futuro
Todos los derechos reservados © 2022 www.trabajosretables.com