
¿ventajas y desventajas de un trabajo de salario mensual?
Durante tu carrera, puede trabajar para empresas que te pagan semanalmente, cada dos semanas o una vez al mes. No importa cómo te paguen, ganará la misma cantidad de dinero, pero dependiendo de tu disciplina con tus finanzas personales, puedes aprender la repuesta a esta pregunta ¿ventajas y desventajas de un trabajo de salario mensual?

Una semana laboral típica es de 40 horas. Multiplicado por 52 semanas, se espera que trabajes 2,080 horas por año si trabajas a tiempo completo.
Si se te otorgan dos semanas de vacaciones pagadas, tu salario por hora o tasa de salario aún se calcula usando 2,080 horas. Usando este número, intenta determinar si ganarás más por hora como empleado por hora (con o sin horas extras) o como profesional asalariado. Esto te ayudará a decidir si deseas pasar de un salario a ser asalariado.
Busca una calculadora de ingresos mensuales en línea que tenga en cuenta los impuestos y las deducciones fiscales de nómina para ver si puedes determinar con precisión tu salario neto para cada período mensual y ten en cuenta estos puntos a continuación:
1 Los salarios proporcionan un pago más consistente
A pesar de la posible pérdida de ingresos al pasar del pago por hora a un salario, obtener un puesto asalariado conlleva la ventaja de un cheque de pago constante. Saber exactamente lo que vas a ganar cada año, con un año de anticipación, te ayudara con el presupuesto, la planificación fiscal y las solicitudes de crédito.
2 Más crisis de efectivo con salario mensual
La mayor desventaja de una frecuencia de cheque de pago mensual es que si agotas tu efectivo disponible antes de fin de mes, tendrás que pedir dinero prestado, usar tarjetas de crédito que devengan intereses o prescindir de él hasta fin de mes. Dependiendo de cómo recibas tu pago, es posible que debas esperar varios días hasta que recibas tu pago para poder gastarlo o pagar las facturas.
Una vez que conozcas tu cronograma de pagos, considera cambiar tus pagos automáticos mensuales. Por ejemplo, si le pagan al final de cada mes, programa todas tus facturas mensuales recurrentes (como servicios públicos, cable, Internet, teléfono celular, etc.) para que se paguen cerca del primer día del mes.
No solo tendrás el dinero para pagar todas tus facturas, sino que reducirás la tentación de gastar que proviene de ver una gran cantidad de dinero en tu cuenta bancaria.
3. Desarrolla más disciplina
Solo se necesitan una o dos experiencias de no tener suficiente dinero para pagar tus facturas para que puedas comenzar a planificar con anticipación y presupuestar para tener suficiente dinero para pagar tus facturas cada mes. Esto a menudo lleva a las personas a las que se les paga mensualmente a desarrollar su primer presupuesto personal. Incluso podrías interesarte más en ahorrar dinero extra para emergencias después de haber luchado una o dos veces para pagar las facturas.
4. Pagos de intereses más altos con pagos mensuales
Cuantos más esperes para que te paguen, más tiempo tendrás que acumular intereses en tus tarjetas de crédito u otros préstamos si estás utilizando los ingresos de tu trabajo para pagar créditos antes de tiempo. Por ejemplo, si te pagan $ 1,000 por semana y te pagan el primero y el 15 de cada mes, puedes usar tu pago en exceso para comenzar a pagar los saldos de tarjetas de crédito dos veces al mes. Si ganas un salario mensual y tienes que esperar hasta el final del mes para que te paguen, tendrás que pagar intereses sobre esa deuda durante otras dos semanas hasta que puedas pagarla.
5. El pago mensual es más conveniente
Si puedes esperar esas dos semanas adicionales para que te paguen cada mes, solo tendrás que hacer frente a un depósito de nómina una vez al mes. Si estás recibiendo cheques en papel y tiene que ir al banco para hacer depósitos, solo tienes que hacerlo una vez al mes con un salario mensual.
En caso tal que uses una aplicación para depositar tus cheques de pago, deberás asegurarte de hacerlo bien y de que las transacciones se realicen entre dos y cuatro veces al mes. Esta es una de las desventajas de recibir un pago semanal.
6. Pros y contras para las empresas
Cuando eres propietario de una pequeña empresa y estás considerando diferentes sistemas de pago, querrás considerar tres factores principales: papeleo, mantener tu dinero por más tiempo y la moral de los empleados.
Cuanto más a menudo pagues a tus empleados, más contabilidad y papeleo tendrá que hacer. Subcontrata la administración de tu nómina, tendrás más gastos por períodos de pago semanales que por pagos mensuales.

Cuando pagas mensualmente, mantendrás efectivo en tu cuenta operativa por más tiempo, ganando más dinero si la cuenta paga intereses. Por eso pagas a tus empleados mensualmente, es posible que experimenten continuamente problemas de liquidez y que lleguen a sentir que eres es la causa de sus problemas porque está tratando de reducir costos y mantener su dinero por más tiempo.
Con todo lo anterior, acabas de aprender cómo administrar tus finanzas personales y responder ¿ventajas y desventajas de un trabajo de salario mensual? de una forma fácil y sencilla, sin nada complicado de por medio.
Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte
Encuentra dentro de nuestras publicaciones un mundo de posibilidades para afianzarte en el mundo laboral del futuro
Todos los derechos reservados © 2022 www.trabajosretables.com