Los mejores trabajos en Chicago sin un título universitario
A menudo se piensa que una licenciatura es la clave del éxito financiero en Chicago. Desafortunadamente, muchos jóvenes tienen que endeudarse profundamente para tener una oportunidad de obtener esos rendimientos futuros.
Aquí te mostramos algunas carreras prósperas que puedes seguir sin una educación universitaria. Las ocupaciones que identificamos prometen salarios generosos y seguridad laboral a largo plazo, según proyecciones de empleo a 10 años.
En este post veremos algunos de los mejores trabajos en Chicago sin un título universitario. ¡Descubre cuáles son!

Trabajos en Chicago sin un título universitario
1. Técnico en información de salud
Gracias en gran parte al envejecimiento de la población, el cuidado de la salud es la industria de más rápido crecimiento en Chicago. Los técnicos de información de salud administran los registros médicos, incluidos los síntomas de los pacientes, los diagnósticos y las reclamaciones de seguros, garantizando su precisión, integridad y seguridad.
A medida que aumenta el cambio de los registros impresos a los electrónicos, también crece la demanda de personas con estas habilidades organizativas especializadas. La mayoría de los empleadores preferirían contratar a un técnico con una certificación profesional, que puedes obtener a través de varios programas.
Por ejemplo, puedes certificarte como administrador registrado de información de salud. A lo largo de tu carrera, deberás renovar periódicamente tus certificaciones. Si luego, deseas avanzar en este campo y obtener una licenciatura, puede convertirte en gerente de servicios de salud.
2. Instalador de ascensores
La construcción de nuevos edificios de oficinas, tiendas y otros proyectos no residenciales aumentó gradualmente en Chicago a medida que la economía mejoró y aumentó la demanda de ascensores y de las personas que trabajan en ellos. El envejecimiento de la población también aumento la necesidad de ascensores tanto en viviendas como en edificios no residenciales.
A pesar del rápido crecimiento de este oficio, el número total de trabajadores sigue siendo pequeño. Las personas pueden sentirse disuadidas por el nivel de peligro y las demandas físicas del trabajo, así como por su naturaleza de alto estrés.
Sin embargo, los pocos que se atreven a realizar este trabajo disfrutan de un salario medio más alto. Si deseas unirte a sus filas, puedes comenzar a aprender el oficio inmediatamente después de la escuela secundaria.
3. Masajista
Los masajistas pueden relajarse sabiendo que tienen una gran demanda. Las personas que se enfrentan a más dolores y molestias a medida que envejecen necesitarán cada vez más sus servicios e incluso los más jóvenes también podrán disfrutar de una mayor relajación.
Con la proliferación de cadenas de clínicas de masajes en Chicago, es una gran oportunidad de ejecutar esta práctica. Y si la realizas por cuenta propia y haces sea más asequible, tendrás seguramente muchos clientes.
Una ventaja adicional para los masajistas, por supuesto, que saben cómo mantener la calma. Cuentan con el puntaje de estrés más bajo de todos los trabajos. Parte de su tranquila existencia, se la deben, además, a la constante exposición al incienso y los sonidos relajantes, y también puede deberse a que no tienen jefes, y son autónomos en su oficio.
4. Carpintero
Muchas personas ya se han dado cuenta de que pueden construir una carrera sólida, sin un título universitario, en carpintería. Este campo tiene la mayor cantidad de trabajadores, debido en gran parte al crecimiento de la población de Chicago.
Los emprendedores tienden a acudir en masa a esta ocupación, los carpinteros trabajan por cuenta propia, en comparación a otros trabajos. La mayoría de los carpinteros comienzan sus aprendizajes con los mismos grupos de carpinteros veteranos, pero si te matriculas en este oficio tendrás más oportunidades adicionales de capacitación que pueden ayudarte a avanzar en el campo.
5. Especialista en soporte a usuarios de computadoras
El conocimiento de las computadoras es un requisito previo obvio para este rol. Tomar algunos cursos relacionados con la informática puede ayudarte a demostrar tus habilidades, pero generalmente no es necesario completar un título.
Sin embargo, si desea convertirse en un especialista en soporte de red y aumentar tu salario potencial por año, es posible que deba obtener al menos un título de asociado. Con una licenciatura en el campo de la tecnología, puedes obtener ingresos elevados.
6. Plomero
Los edificios nuevos en Chicago vienen con muchas tuberías nuevas, y todos esos desagües generan un océano de oportunidades para los plomeros. Los instaladores de tuberías y de vapor, que se agrupan con los plomeros, se especializan en sistemas que transportan ácidos, productos químicos y gases.
Las necesidades regulares de mantenimiento y los proyectos de remodelación, incluidos los necesarios para cumplir con los estándares más estrictos de eficiencia del agua, también brindan a los plomeros un flujo constante de negocios.
Puedes sumergirte en el trabajo directamente después de la escuela secundaria con un aprendizaje remunerado de cuatro o cinco años, en el que normalmente ganarás entre el 30% y el 50% de lo que ganan los plomeros completamente capacitados. A medida que avanza tu formación profesional, tu salario también crecerá.
Una vez que completes tu aprendizaje, se te considerará un trabajador jornalero y podrás realizar algunas tareas por tu cuenta. Después de adquirir más experiencia, puedes convertirte en un maestro plomero y trabajar de forma independiente, lo que requiere una licencia en la mayoría de los estados.
7. Albañil
No se requiere título ni experiencia laboral para comenzar, pero los albañiles a menudo comienzan con un aprendizaje remunerado que dura de tres a cuatro años. Eso podría incluir un programa de albañilería de uno o dos años, ofrecido por muchas escuelas técnicas en Chicago, aunque también se puede tomar de manera independiente.
Una vez que hayas sentado las bases de tu carrera, es posible que puedas crear tu propio negocio. La mayoría de los albañiles trabajan por cuenta propia. Eso significa muchas oportunidades laborales para los albañiles.
8. Supervisor de construcción
Esos nuevos proyectos de construcción en Chicago, y todos los plomeros, electricistas y carpinteros que trabajan en ellos, necesitan que alguien se haga cargo de supervisarlos. La alta demanda de este oficio se presta a salarios competitivos, los capataces de construcción ganan el segundo ingreso medio más alto de todos los trabajos. Sin embargo, el salario viene con mucho estrés y con trabajadores propensos a lesionarse.
Necesitarás cinco años o más de trabajo de campo antes de poder ponerte en el lugar de un supervisor. Pero puedes comenzar a trabajar en la construcción y hacia el puesto de supervisor, directamente de la escuela secundaria, como ayudante o trabajador.
El promoverte a supervisor de construcción dependerá principalmente de tu experiencia laboral y capacitación en el trabajo. También puedes obtener certificaciones para realizar tareas especializadas, como construcción de andamios, soldadura y acabado de concreto.
Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de trabajos en Chicago sin títulos universitarios. Si te gustamos, compártenos. ¡Hasta pronto!
Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte
Encuentra dentro de nuestras publicaciones un mundo de posibilidades para afianzarte en el mundo laboral del presente y futuro.

Cómo crear una estrategia de marketing eficaz en Reddit
Facebook Pinterest Instagram trabajos rentables Cómo crear una estrategia de marketing eficaz

Las mejores estrategias de gamificación para atraer o ganar clientes
Facebook Pinterest Instagram trabajos rentables Las Mejores Estrategias de Gamificación para Atraer

Cómo hacer que tu empresa destaque en las opiniones y valoraciones en línea
Facebook Pinterest Instagram trabajos rentables Cómo hacer que tu empresa destaque en
Todos los derechos reservados © 2022 www.trabajosretables.com