Palabras de despedida y agradecimiento a compañeros de trabajo
Dar unas Palabras de despedida y agradecimiento a compañeros de trabajo a través de un discurso hace que una partida sea más significativa. Conseguir un ascenso, graduarte, dejar la fuerza laboral para jubilarte o cualquier otra razón que marque esta despedida, amerita gratitud y reconocimiento.
Para que la despedida sea emotiva, deben ser más que un «hasta luego» casual y un «gracias por todo» entre dientes, mientras corres hacia la puerta. O todo lo contrario, una laberíntica colección de anécdotas que aburra a tu jefe y compañeros de trabajo.
Un discurso de despedida planeado cristaliza el momento de partir, dándole enfoque, forma y dignidad. Brinda la oportunidad de reconocer públicamente a personas y eventos, así como mostrar amablemente el aprecio y gratitud por ellos.

¿Cómo dar un breve discurso de agradecimiento?
¿Cómo dar un breve discurso de agradecimiento? Principalmente, los discursos deben ser respetuosos y sinceros. Un buen discurso expresa sentimientos apropiados, honestos y genuinos sobre personas, eventos e ideas. Es positivo que el discurso reconozca los resultados, proyectos y eventos de manera positiva, sin exageraciones ni fanfarronerías indebidas.
Sé breve y conciso en el discurso, sin usar relleno, evita divagar una y otra vez. Un discurso de tres a cinco minutos es suficiente. Concluye deseando esperanza y buena suerte para lo que le depara el futuro a tus compañeros de trabajos.
El esquema de un discurso debe cubrir los puntos principales, en el orden en que deseas presentarlos. Una vez que lo hayas completado, prueba tu discurso diciéndolo en voz alta y hazte estas preguntas:
- ¿Está ordenado?
- ¿Cada idea se vincula lógicamente?
- ¿Son claras las transiciones?
- ¿Hay un comienzo (introducción), un cuerpo (medio) y una conclusión?
- ¿El contenido, el tono y el uso del lenguaje son adecuados para la ocasión y el público objetivo?
- ¿Es demasiado largo?
Formas de dar tu discurso de despedida
- Lee tu discurso: Si la situación es muy emocional o tú eres muy emocional, esta puede ser la forma más segura de expresar todo lo que quiere decir. Imprime tu discurso completo como guía, y léelo palabra por palabra.
- Usa tarjetas de referencia: Haz breves notas resumidas en tarjetas numeradas, que servirán como indicaciones de memoria para guiarte de una idea a la siguiente. Te permiten interactuar con tus compañeros más libremente que leer palabra por palabra. El resultado es un discurso que suena más espontáneo.
- Da tu discurso de memoria: Si tienes tiempo, esta podría ser la opción a seguir. Las ventajas son que hablas directamente con tus compañeros. La desventaja podría ser el riesgo de olvidar por completo lo que quería decir al sentirse abrumado por la emoción de la ocasión. Sin embargo, eso se reduce significativamente con la práctica.
¿Qué palabras de despedida y agradecimiento?
¿Qué palabras de despedida y agradecimiento? Antes de salir de tu oficina es bueno decirles gracias a tu jefe y compañeros de trabajo . Además, dar un mensaje de agradecimiento de despedida es una excelente manera de mostrar tu agradecimiento por la oportunidad laboral.
A continuación, te brindamos una lista de ejemplos de palabras de despedida y agradecimiento para elegir. Inspírate y encuentra la frase perfecta para transmitir tus deseos de agradecimiento y despedida a tu jefe y compañeros de trabajo.
- Hoy es mi último día trabajando con ustedes y me gustaría agradecerles por todo lo que tuvimos desde el primer día. Gracias por la capacitación y los consejos, realmente me ayudaron mucho a crecer profesionalmente y ser mejor persona. Las orientaciones y tutorías fueron realmente útil. Muchas gracias.
- Gracias por darme la oportunidad de trabajar en este equipo. ¡Fue un gran viaje! Es difícil decir adiós, pero les aseguro que seguir en contacto. ¡Muchas gracias!
- Gracias compañeros por todo lo que han hecho. ¡Son unas grandes personas para mí! Han sido unos buenos amigos durante todo este tiempo. ¡Gracias y adiós!
- Antes de irme me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles porque hicieron mi vida laboral más fácil y eficiente. ¡Gracias!
- Gracias por todo lo que hicieron por mí, sin duda son parte de mi vida. Los extrañaré y llevaré sus palabras conmigo.
- Son el grupo de trabajo que todo empleado soñaría. Gracias por sus palabras y consejos profesionales, ahora tengo más confianza para enfrentar mi nuevo emprendimiento, porque iluminaron mi mente.
- Trabajar con ustedes durante varios años fue una bendición. Son personas que me inspiraron de mucho de muchas maneras. He aprendido la verdadera esencia del trabajo y las dificultades. Los extrañaré y rezaré por ustedes. Gracias por todo.
- Todos los años que pase con ustedes, he aprendido mucho. Gracias por las capacitaciones, las palabras y la ayuda que me ofrecieron. ¡Que Dios los bendiga!
Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Palabras de despedida y agradecimiento a compañeros de trabajo.
Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte
Encuentra dentro de nuestras publicaciones un mundo de posibilidades para afianzarte en el mundo laboral del presente y futuro.
Todos los derechos reservados © 2022 www.trabajosretables.com