Aprender inglés en Malta
Malta es un destino ideal para aprender inglés en el Mediterráneo. Tiene una creciente reputación como excelente destino para el aprendizaje del inglés, debido principalmente a que el inglés es una lengua oficial en el país y a que las islas maltesas fueron una colonia británica durante casi 200 años hasta que Malta se independizó de Gran Bretaña en 1964.

¿Qué tan bueno es aprender inglés en Malta?
A lo largo de los años, la industria local de la enseñanza del inglés ha evolucionado. De una pequeña operación «principalmente veraniega» a un centro de actividad durante todo el año con un alto nivel académico en la enseñanza de la lengua inglesa, con la creación de muchas escuelas de inglés nuevas y el crecimiento de las ya existentes, que han seguido expandiéndose y modernizándose.
Hoy en día, Malta atrae no sólo una mezcla diversa de nacionalidades y culturas de diferentes continentes, sino también una amplia gama de edades: desde los niños más pequeños de 4 a 12 años (conocidos como jóvenes estudiantes), hasta los estudiantes más maduros, pasando por los mayores de 50 años.
Inicialmente, en los primeros años del sector, Malta era más popular entre los adolescentes como destino «de verano» que combinaba el aprendizaje de la lengua inglesa y las vacaciones en el Mediterráneo. Sin embargo, en la última década, Malta se ha mantenido ocupada durante todo el año, dirigiéndose a diversos grupos de edad de todo el mundo durante todas las temporadas.
Los meses de temporada baja del invierno son especialmente populares entre los adultos de todas las edades, incluidas las familias que viajan con niños, mientras que el periodo de vacaciones de Semana Santa y el verano son siempre la elección obvia para los adolescentes y los jóvenes.
Con tantas escuelas de inglés en la isla, los estudiantes que planean un viaje de aprendizaje de inglés tienen mucho donde elegir para aprender inglés en Malta. Sin embargo, esta gran cantidad de opciones disponibles para los estudiantes puede suponer a veces un reto a la hora de decidirse por la escuela de idiomas perfecta que se adapte a sus necesidades.
Malta aprender inglés – Cursos de inglés y opciones de cursos
Los cursos de inglés son impartidos por profesores cualificados que, por supuesto, hablan inglés. Se celebran principalmente en semanas completas, de lunes a viernes y en medias jornadas. Los cursos suelen ser en grupos de no más de 12 personas, y sólo estudiantes del mismo nivel que tú. Para ello, las escuelas hacen una prueba de nivel a cada alumno antes de que comience el curso inicial.
Desde el inglés general hasta el profesional, pasando por la preparación de los exámenes TOEIC, las escuelas de idiomas pueden satisfacer todas tus necesidades. No hay una duración mínima requerida (excepto para ciertos cursos específicos), y puedes empezar tu curso en cualquier momento del año, durante una semana o varios meses.
Aprender inglés Malta – Las escuelas
Hay más de 50 escuelas de inglés en Malta, y estarán situadas principalmente en Saint Julian’s y Sliema. Algunas serán muy modernas, otras más tradicionales. La edad de los estudiantes, los paquetes que se ofrecen y también los presupuestos que se esperan serán diferentes de una escuela a otra. Asegúrate de comparar opiniones e informarte bien antes de solicitar la admisión en una escuela concreta.
Un consejo: el grupo de Facebook Language Stay in Malta reúne a antiguos y futuros estudiantes de escuelas de idiomas. La comunidad puede ayudarte con todas tus preguntas.
Alojamiento en una escuela de idiomas
Es posible encontrar alojamiento en la escuela de idiomas. El alojamiento es variado: residencia, piso compartido, familia de acogida, hotel, etc. y puedes optar por una habitación compartida con uno o más estudiantes, o por una habitación privada. Ten en cuenta que los precios de los cursos suelen ser más bajos en el caso de los cursos y el alojamiento con todo incluido.
¿Cuánto cuesta un curso de idiomas? Precios medios
El precio de un curso de idiomas en Malta depende de la escuela y del tipo de curso que elijas. Un curso de una semana en temporada baja puede costar entre 100 y más de 300 euros, dependiendo de la duración de la reserva. Cuantas más semanas reserves, mejor será la tarifa semanal.
Por un curso de un mes con alojamiento, hay que pagar entre 1.000 y 2.500 euros en temporada baja, dependiendo de la escuela y el alojamiento. Estos precios son, por supuesto, orientativos y dependen de un gran número de parámetros: la propia escuela, el tipo de habitación, la fórmula del curso, las promociones vigentes, la duración y la temporada.
Reducir el coste de la estancia
Para reducir el coste de tu estancia lingüística, considera lo siguiente:
- Ir en temporada baja (de octubre a mayo)
- Comparte tu habitación
- Aprovecha las ofertas especiales de las escuelas de idiomas
- Elegir cursos en grupo en lugar de clases particulares
- Considera las estancias largas: ¡la tarifa semanal es mucho más barata!
¿Por qué aprender inglés en Malta?
Las ventajas de estudiar inglés en una escuela de idiomas sita en Malta son múltiples:
- Es una forma estupenda de mejorar tu inglés, con una formación de calidad que será efectiva incluso a corto plazo. También conocerás a estudiantes internacionales, que se convertirán en parte integrante de tu círculo social in situ.
- Los cursos de inglés son de los más baratos
- La isla es bilingüe en inglés y maltés, por lo que se encuentra en un entorno de habla inglesa
- El clima es muy agradable con más de 300 días de sol al año
- Hay muchos expatriados, así que tienes la oportunidad de mezclarte con diferentes culturas
- La isla es muy rica en cuanto a cultura y paisajes: ¡imposible aburrirse!
¿Cómo puedo encontrar un curso de idiomas?
Te recomendamos que recurras a una agencia especializada para encontrar tus vacaciones de estudio de idiomas. La mejor agencia de asesoramiento sobre Malta es maltadvice. Un equipo 100% profesional te asesorará de forma personalizada y te ayudará a encontrar las vacaciones de estudio de la lengua inglés que se adapten a tu proyecto y a tu presupuesto, y es totalmente gratuito.
Aprender inglés en Malta es una buena opción para los amantes del Mediterráneo, las opciones son amplias y los resultados óptimos. Si te ha parecido un artículo con un contenido útil te animo a que lo compartas.
Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte
Encuentra dentro de nuestras publicaciones un mundo de posibilidades para afianzarte en el mundo laboral del presente y futuro.
Todos los derechos reservados © 2022 www.trabajosretables.com